El bambú es considerado como un gran captador de Dióxido de Carbono. Según estudios realizados 1 ha de bosque de bambú puede captar hasta 62 toneladas de Co2 por año, mientras que 1ha de Eucalipto o pino solo capturaron 15 toneladas de Co2. A su vez la especie Moso va a producir un 32 por ciento más oxígeno que los árboles tropicales.
Descubre el Bambú con EcoAcabados y Dasso Group
El bambú, más que una planta, es una promesa de sostenibilidad y estética para la arquitectura moderna. Su robustez y belleza natural se complementan con un ciclo de crecimiento rápido, convirtiéndolo en una elección ideal para proyectos conscientes del medio ambiente. Gracias a la innovación de Dasso, ofrecemos productos de bambú que se adaptan perfectamente tanto a interiores como a exteriores, redefiniendo los espacios con un toque de naturaleza duradera y responsable.
Dasso se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el tratamiento del bambú. Utilizan procesos avanzados que no solo mejoran la durabilidad y la resistencia del material, sino que también aseguran la preservación de los bosques de bambú. Esto se logra mediante prácticas de cultivo y cosecha responsables, asegurando un impacto ambiental mínimo y promoviendo la regeneración natural de los bosques de bambú.
Entre las variedades mas grandes de bambú se encuentra Moso ( Phyllostachys Pubescens) , bambú gigante originario de China. Alcanza alturas de hasta de 30 mts. y tallos de 10 a 12cms en condiciones idóneas. Resistente a la estación de invierno, con heladas hasta -20 grados Centígrados. Los brotes de bambú son comestibles y muy apetecidos en la cocina asiática por su contenido de miro y macro nutriente.